TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

||
Los Flamencos (Phoenicopterus ruber) son una de las especies de aves en el Caribe de Colombia

Los Flamencos (Phoenicopterus ruber)

 

Regresar

|

|
|

ESPECIES DE AVES EN EL CARIBE

|
|

Vanessa Méndez

Jefe de Prensa

HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
|

Existen personas aficionadas a las aves, quienes durante su vida se empeñan en encontrar las especies más exóticas del mundo, y viajan a muchos lugares para poder presenciar la riqueza en diversos tipos de aves, uno de ellos, es el Caribe Colombiano.

Las especies de aves en el Caribe, cuentan con un papel protagónico a nivel mundial. Muchos de los países que hacen parte de esta zona del mundo tienen un importante número de visitantes y turistas de todas partes, quienes son persuadidos por la riqueza colombiana en el número y variedad de especies de aves.

Uno de estos países es Colombia. El país más rico del mundo en aves con aproximadamente 1.870 especies con fascinantes características. Un paraíso ideal para todos los observadores de las aves, que quieren evidenciar un espectáculo nunca antes visto. Una excelente opción para hacer avistamiento de especies de aves en el Caribe.

La región del Caribe Colombiano presenta un mundo de escenarios con variados hábitats, que la convierten en una región rica y diversa. La Guajira, El Magdalena, Bolívar, Sucre entre otros, son algunos de los departamentos que la conforman. Dentro de las ciudades más sobresalientes, se encuentra Barranquilla, Cartagena y  un lugar en el que el turista podrá encontrar interesantes actractivos, un amplio legado histórico y un destino vacacional excepcional: Santa Marta, una ciudad que es reconocida a nivel mundial por sus íconos representativos como el Parque Natural Tayrona en donde las especies de aves en el Caribe se presentan como el mayor ideal de todos los fanáticos que llegan a este lugar para materializar su deseo de conocer aves hermosas, atributo que acompañará sus vacaciones.

Santa Marta una de las ciudades más importantes de la región Caribe, pone a disposición de los turistas el Hotel Irotama. Un lugar que servirá como canal para conocer aves como el cangrejero negro, los azulejos, María Mulata, Golondrinas o pelícanos; el perico carisucio, la gaviota reidora, el currucutú común, el periquito bronceado, el vencejo rabicorto, la pígua y los andaríos solitarios, especies de aves en el Caribe que rodean el hotel o en ocasiones se pasean por sus pasillos.

Si usted es un fanático a las aves y desea encontrar un lugar que le brinde todos los beneficios no solo como aficionado, sino también como turista, ha encontrado su lugar ideal, pues la región Caribe es una zona muy apetecida y tentadora para los turistas a nivel nacional e internacional, que quieren vivir experiencias inolvidables. Santa Marta cuenta con la presencia de comunidades indígenas, símbolos de cultura e identidad y un lugar ideal para descansar y desconectarse de la rutina. Un destino tentador para los aficionados, un excelente campo de investigación para los curiosos e intelectuales en el campo de aves, un paraíso para los amantes de la naturaleza, un sitio de historias para los enamorados y el destino perfecto para aquellos que desean conocer especies únicas como las especies de aves en el Caribe.

--
Vanessa Méndez
Jefe de Prensa
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com

Regresar

 

______________________________________________

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá