TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

||
 

 

Regresar

|

|
|

SEMANA SANTA EN LA COSTA

|
|

Vanessa Méndez

Jefe de Prensa

HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
|

En la región Caribe Colombiana se encuentran numerosas especies de flora y fauna, espectaculares playas y atractivos únicos como la Sierra Nevada de Santa Marta, el Santuario de Ciénaga Grande de Santa Marta, el Santuario los Colorados, parques naturales como el Tayrona  y ecosistemas ricos y variados que han sido elección de muchos, para pasar algunas temporadas importantes del año, como la de Semana Santa en la Costa.

Esta región de Colombia, adicional a su riqueza natural, posee una actividad creativa que consiste en producir  objetos  con diversos materiales característicos de la región, denominada: Artesanía. Una forma de producción económica que responde a una geografía, un ecosistema y una historia social específicos. Muchas de ellas elaboradas por los grupos de comunidades indígenas que se ubican en diversos territorios del Caribe, como los Wayuu, Arahuaco, los Kogui y el resguardo Zenú, herederos de las prácticas de sus ancestros, quienes contribuyen con el cuidado de la naturaleza y su equilibrio con el espíritu. Este tipo de artesanías resulta ser una novedad para muchos de los turistas que han pasado la Semana Santa en la Costa.

Dentro de las ciudades principales de la Región Caribe se encuentran Cartagena y Santa Marta, reconocidas por ser las más antiguas del país, con un interesante legado de historia, tradiciones y cultura que han sido transmitidas de generación en generación. La ciudad de Santa Marta, cuyo departamento es el Magdalena, es un fascinante paraíso. En este rincón de Colombia, se combinan todos los elementos de la naturaleza en todo su esplendor, con la cultura,  sus tradiciones, celebraciones, comidas exóticas, ritmos tradicionales y hermosas playas que permiten que cada uno de los visitantes, logre una maravillosa Semana Santa en la Costa y que más que vivir unas vacaciones, pueda encontrarse con una experiencia totalmente enriquecedora.

 

La Semana Santa se presenta como la excusa perfecta para hacer una pausa a las vidas rutinarias que acogen las actividades laborales, los compromisos, los deberes estudiantiles y demás, convirtiéndolas en un momento de tranquilidad y de unión con los seres queridos. El Caribe colombiano se presenta como uno de los lugares ideales para poder encontrar un verdadero descanso y  estar en contacto con la naturaleza. La Semana Santa en la Costa es sin lugar a dudas,  uno de los más tentadores destinos para esta temporada del año, por turistas a nivel nacional e internacional.

Santa Marta tiene a la disposición de sus visitantes, excelentes atractivos históricos y turísticos, restaurantes con gran variedad gastronómica, parques naturales, playas fascinantes y hoteles a la altura de las expectativas, necesidades y beneficios que el  turista pueda desear. Uno de éstos, es el Irotama Resort, un hotel de lujo que abre sus puertas a todos los curiosos, amantes de la naturaleza, aficionados a conocer lugares hermosos, a los apasionados por el avistamiento de aves y a todo aquel que durante su Semana Santa en la Costa,  desea que su permanencia sea cómoda, acogedora y con todos los servicios y atractivos que hagan de su temporada un momento único e inolvidable.

El Hotel Irotama brinda a sus huéspedes diversos tipos de alojamiento con todas las comodidades, todos los presupuestos y con la excelente calidad, que le han permitido catalogarse como uno de los mejores sitios del Caribe Colombiano.

Usted podrá contar con diversas alternativas en comida, gracias a sus restaurantes con variados platos, postres y cocteles que combinan los sabores tradicionales para que el visitante durante su permanencia pueda deleitarse con los mejores y más exóticos platos que la Costa puede tener. El kilómetro de playa, la cancha de tenis, el campo de práctica de golf, piscinas, gimnasio, spa, salón de belleza, boutiques y numerosos servicios, todos a disposición del huésped. Una de las mejores decisiones que usted puede tomar, es pasar su temporada vacacional en el lugar ideal para estar con la naturaleza y hacer de ella la protagonista de su descanso.

--
Vanessa Méndez
Jefe de Prensa
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com

Regresar

 

______________________________________________

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá