TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

 
 
 
 

AVISTAMIENTO DE AVES EN EL CARIBE

 
Jessica Pinzón
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA

www.irotama.com

 

Regresar

 
   

 

 

 

Hoy en día el ecoturismo se ha convertido en una tendencia mundial que pretende  incentivar en los viajeros la preservación y apreciación del medio ambiente desde todas sus perspectivas. El Caribe sin duda ofrece diferentes entornos naturales que atraen a cientos de visitantes que además de descansar, desean disfrutar de bellos paisajes. Por eso, actividadesque generan un acercamiento íntimo con la naturaleza se practican cada vez con mayor frecuencia alrededor del mundo y son ofrecidas a los turistas por ejemplo el avistamiento de aves en el Caribe es de los mayores atractivos, gracias a la biodiversidad que existe en esta zona.

La observación de pájaros y especies silvestres se viene realizando desde hace varios años y se trata de saber identificar las distintas clases por su plumaje o por características específicas de estos animales. Muchos lo llevan a cabo como hobbie, mientras que otros lo hacen profesionalmente, estudiando desde la ciencia los diferentes géneros de pájaros existentes y nuevas especies exploradas.  

Algunos recorren muchos lugares para encontrar las especies más interesantes y exóticas, sin embargo el avistamiento de aves en el Caribe es considerado por los expertos uno de los mejores en todo el mundo. Colombia, siendo el país más rico en cuanto a biodiversidad con más de 1.900 clases de aves, es el destino número uno para los conocedores y amantes de la observación de aves. Es posible practicar esta actividad en todas las regiones gracias a la inmensa variedad de fauna y flora presentes a lo largo y ancho del país, con diferentes opciones en bosques, llanuras, paramos y tierras bajas. La majestuosidad de los paisajes y la gentileza de los pueblos colombianos lo convierten en un lugar único para realizar el avistamiento de aves en el Caribe, especialmente en ciudades como Santa Marta, perteneciente a una de las regiones más diversas del país, contando con una serie de hábitats de bosque seco, principalmente pero con ciertas zonas de bosques húmedos en las montañas y en la Sierra Nevada que dejan ver más de 700 aves de todo tipo de ecosistemas y cerca de 50 clases consideradas especialidades de esta área costera. La Ciénaga Grande de Santa Marta conserva además muchas especies acuáticas que llaman la atención de los amantes de esta actividad.

El avistamiento de aves en el Caribe, acompañado de un buen equipo como binoculares, telescopio portátil, libreta para tomar anotaciones, cámara fotográfica y una grabadora para llevar los registros sonoros del canto de los pájaros -útiles para identificar las distintas clases- son esenciales para disfrutar plenamente de las posibilidades que brinda la costa colombiana para los amantes de afición.

Los profesionales, expertos y apasionados de la observación de aves recomiendan lugares como en Hotel Irotama, ubicado a las afueras de Santa Marta para practicar el avistamiento de aves en el Caribe. Se trata del complejo ecológico más importante de la ciudad, que además de ser uno de los mejores hospedajes de la zona por su excelente atención y servicios de lujo, cuenta con un extraordinario e invaluable ecosistema, apreciado porque allí viven cerca de 56 aves y se encuentran cientos de especies únicas, rodeadas de la más magnifica naturaleza.

 
Jessica Pinzón
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
___________________________________________________________________________________
 

Regresar

 

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá