TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

 
 
 
 

DONDE VER LA FRAGATA (FREGATA MAGNIFICENS)

 
Jessica Pinzón
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA

www.irotama.com

 

Regresar

 
   

Avistamiento de la Fragata (fregata magnificens)

Fregata Magnificens en vuelo

 

 

Se trata del ave de orden suliforme perteneciente a la familia Fregatidae y único en su especie. El rabihoarco o fragatas-como comúnmente se les conoce- son bastante llamativas por sus características especiales. Es posible encontrarlas de color negro o con una combinación entre blanco y negro, con una particular bolsa roja en la garganta, similar a un globo. Casi todas son de gran tamaño, sus alas pueden medir aproximadamente 1.80 metros, aunque pueden pesar alrededor de 1.5 Kilogramos.  

Los lugares más usuales donde ver la fragata (Fregata Magnificens) en el mundo, se ubican enlas zonas tropicales de los océanos Pacifico y Atlántico. Por lo general, habitan en arbustos o árboles y muy rara vez se posan en el agua, sin embargo la ligereza de su cuerpo facilita que vuelen sobre el mar donde vigilan atentas a otras aves para quitarles su comida. En el cortejo, el macho atrae a la hembra inflando la bolsa bajo su garganta. Se alimentan como las demás aves acuáticas de peces, pero a diferencia de otras, las Fragatas no tienen plumaje impermeabilizado por eso no pueden sumergirse en el agua. 

En estos sitios donde ver la fragata (Fregata Magnificens) es frecuente, se acostumbra admirar las increíbles acrobacias que estas aves que realizan en el aire. Para los amantes del avistamiento de aves, es una de las mejores experiencias. De hecho muchos viajan a los países de trópico como Colombia para disfrutar de este espectáculo, que por su cercanía a la línea del ecuador, cuenta con una inmensa biodiversidad especialmente en flora y fauna, con cientos de ecosistemas, hogar de más de 1.800 pájaros silvestres, incluyendo las fragatas. Es considerado el país número uno en variedad de aves y el espacio ideal donde ver la fragata (Fregata Magnificens). 

El avistamiento de aves es muy común en el territorio colombiano, dadas las condiciones climáticas que presenta. Es posible encontrar desde el Caribe hasta el Amazonas y desde el Pacífico hasta el río Orinoco en el oriente del país,hábitats de páramo, selva, desiertos, llanos, sabanas, pantanos, manglares y bosques de todo tipo. La región caribe, por su parte, es una de las más ricas con la perfecta combinación de zonas húmedas y secas. Además la Ciénaga Grande de Santa Marta conserva un número significativo de aves acuáticas, donde ver la fragata (Fregata Magnificens) y otras 700 especies más, se convierte en una experiencia única e invaluable para conocedores y amantes de esta actividad.  

Hasta ahora se conocen 5 especies diferentes de Fregatas: La Ariel, Minor, Andrewsi, Aquila y Magnificens. Esta última, está ampliamente dispersa, criándose en colonias desde México hasta Ecuador y por supuesto también en Colombia. En Santa Marta por ejemplo, se encuentra el complejo ecológico más representativo de la ciudad dentro del Hotel Irotama, donde ver la fragata (Fregata Magnificens) en medio de un ambiente plenamente natural, con total visibilidad del majestuoso mar Caribe y observando más de 50 especies más es una posibilidad de todos los días.

 
Jessica Pinzón
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
___________________________________________________________________________________
 

Regresar

 

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá