TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

 
 
 
 

DONDE VER LA GARZA AZUL (EGRETTA CAERULEA)

 
Jessica Pinzón
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA

www.irotama.com

 

Regresar

 
   

AVISTAMIENTO DE LA GARZA AZUL (Egretta-caerulea)

Egretta-caerulea en vuelo

 

 

Es una especie de ave pelecaniforme, es decir, de hábitos acuáticos, generalmente medianas y grandes de tamaño. Pertenece a la familia Ardeidae. Su nombre científico hace referencia a sus características morfológicas: Egretta se deriva del término francés Aigrette, que significa garceta y Caerulea proviene del latín, que quiere decir azul.

Mide entre 51 y 64 cm. de alto y pesa alrededor de 350 Gr. Casi todo su cuerpo es azul, pero su cabeza y cuello son de color marrón, el pico es gris azulado con la punta negra.  

Los lugares donde ver la garza azul (Egretta Caerulea) y por supuesto a los pájaros jóvenes que se caracterizan por ser completamente blancos (algunos pueden tener manchas azules), el pico igual al de los adultos y las patas verdosas, se encuentran desde Estados Unidos hasta Argentina. Se trata de un ave nativa de América, aunque es posible verla -en menor medida- en Sudáfrica, Portugal y Uruguay.

Habita en lagos, manglares y otros ambientes acuáticos en agua salada o dulce. Se alimenta principalmente de peces, calamares, insectos y especies marianas en general.

Colombia es uno de los mejores países donde ver la garza azul (Egretta Caerulea) en Suramérica, gracias a la inmensa biodiversidad que allí existe, sobre todo en fauna y flora. Es considerado el país número uno en variedad de pájaros pues cuenta con más de 1.900 clases de aves y especies de distintos géneros, así como más de 70 clases endémicas, distribuidas en bosques tropicales, hábitats de páramo, desiertos, llanuras, pantanos, manglares, sabanas, selva y varios más. Muchos profesionales y amantes del avistamiento de aves visitan frecuentemente el territorio colombiano por ser el espacio ideal donde ver la garza azul (Egretta Caerulea) en todo su esplendor, se convierte en una experiencia memorable. 

Dadas las condiciones climáticas, la observación de aves es muy habitual desde el Caribe hasta el Amazonas y desde el Pacífico hasta el río Orinoco en el oriente del país. Los expertos recomiendan la costa Caribe, por ser esta una de las regiones más variadas de Colombia con entornos que van desde el bosque seco hasta áreas de bosque húmedo en las zonas montañosas. La Ciénaga Grande de Santa Marta, por ejemplo, conserva gran cantidad de aves acuáticas, donde ver la garza azul (Egretta Caerulea) como generalmente acostumbra -junto a su grupo o a su pareja- es una posibilidad de todos los días. Además existen otras 700 especies y cerca de 50 clases consideradas especialidades únicas de esta zona costera. 

El Hotel Irotama es uno de los mejores resort del Caribe, además desde hace 50 años viene trabajando a favor de la protección y preservación del medio ambiente, por eso hoy es reconocido como el Hotel Ecológico por excelencia en Colombia, por tener el complejo ecológico más importante de Santa Marta, siendo además el lugar perfecto donde ver la garza azul (Egretta Caerulea) y 56 especies de aves más, rodeadas de naturaleza pura y unos de los mejores paisajes del mundo.

 
Jessica Pinzón
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
___________________________________________________________________________________
 

Regresar

 

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá