TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

 
 
 
 

DÓNDE VER EL PELICANO (PELECANUS OCCIDENTALIS)

 
Vanessa Méndez
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA
 

Regresar

 
   
Pelicano en la zona del Hotel Irotama

Dónde encontrar el Pelícano: Este..... en Santa Marta, concretamente en IROTAMA.

   
   
   

Existen numerosos aficionados a la naturaleza y a cada uno de los elementos y atributos que la componen: los árboles, las plantas, los ríos, las lagunas; el mar, los reptiles, las aves, las selvas y montañas y  todos y cada uno de los seres vivos que habitan en ella. Elementos de la naturaleza que merecen total admiración. Entre estas, las aves, grupo de vertebrados con numerosas características anatómicas y únicas que les permiten adaptarse a diversos contextos.

Usted podrá pensar entonces, dónde ver el pelícano (pelécanus occidentalis) bien sea porque es un fanático del avistamiento de aves, o porque lo seducen las especies que no se encuentran fácilmente. Colombia es uno de los países que hacen parte de Suramérica. Se ubica al extremo Norte y cuenta con seis regiones naturales que contienen variados tipos de hábitats, riqueza en flora y fauna, abundantes paisajes, variados climas, rica gastronomía; gente amable, sonidos alegres, territorios indígenas y  características novedosas  que lo convierten en un hermoso país.

Si usted se ha preguntado dónde ver el pelícano (pelécanus occidentalis) sabrá que en Colombia lo podrá hallar. Es un ave oscura y pesada, con un enorme pico, hermosas y espesas plumas, que tiene como característica más sobresaliente, una bolsa de gran tamaño suspendida de la mitad de su pico, dos o tres veces mayor que su propio estómago. Esta enorme bolsa, esta ave la utiliza para pescar o para enfriar su sangre cuando se presenta un intenso calor. Sus alas tienen una longitud aproximada de 1.90 metros en las hembras y 2.13 metros en los machos.

Una de las más importantes regiones de Colombia, es la región Caribe. Con un mundo de escenarios que la convierten en una región rica y diversa. La Guajira, El Magdalena, Bolívar, Sucre entre otros, son algunos de los departamentos que la componen. Las aves en este lugar, son un punto focal que causa en los espectadores  una total fascinación; evidentemente la riqueza de esta zona logra denotar un total espectáculo en vuelo que más allá de simplemente poder ser observado, es capaz de atrapar las mentes y corazones de aquellos amantes de la naturaleza y del paraíso de colores, cantos,  escenarios naturales y autónomos, que muy seguramente serán un recuerdo prolongado en aquellos que visiten este lugar, un lugar inolvidable donde encontrar el pelícano (pelécanus occidentalis).

Un lugar lleno de historia, playas y naturaleza única es Santa Marta, ideal  para los turistas y visitantes que quieren encontrar experiencias inolvidables y quieren vivir una aventura fascinante. Las aves son protagonistas en esta región, ya que se pasean por todos los rincones y los alrededores de esta zona de Colombia, brindando a los turistas una total conexión con la naturaleza.

Usted conocerá en dónde ver el pelícano (pelécanus occidentalis), un ave excepcional que merece ser admirada y reconocida por sus peculiares características y la hermosura de su composición, para hacer de su sueño una realidad materializada; sin contar que en la ciudad de Santa Marta usted tendrá la posibilidad de disfrutar del mejor y más frecuentado lugar para hospedarse; El Hotel Irotama, muy oportuno para profundizar un poco en las especies que usted puede encontrar si decide alojarse en este lugar, aves como la garza azul, el cangrejero negro, azulejos, pelícanos, golondrinas e innumerables especies de aves  que podrá hallar en los alrededores amplios del hotel. Un excelente punto de partida para conocer las demás especies y el lugar propicio donde encontrar el pelícano (pelécanus occidentalis). Una experiencia en vuelo totalmente inolvidable que lo enriquecerá y le hará saber que existen especies únicas en el mundo, que merecen ocupar primeros planos de composiciones fotográficas.

 
Vanessa Méndez
Jefe de Prensa,
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
___________________________________________________________________________________
 

Regresar

 

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá