TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

||

Regresar

|

|
|

VACACIONES INOLVIDABLES

|
|

Vanessa Méndez

Jefe de Prensa

HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
|

La vida es una serie de sucesos encadenados a los que respondemos adaptándonos a cada situación existencial. Cada inhóspita realidad se disfraza de algún tipo de safari alojado en el arsenal de emociones, recuerdos y sensaciones que se prolongan a través de los días, meses y años.

En esta oportunidad, vale la pena concentrarnos en los meses. Un mes denota un momento, una ocasión, una festividad, un recuerdo o un acontecimiento. Son tan solo 12 meses del año, pero los momentos que se viven son esa cantidad multiplicada por mil.

Somos seres invadidos por la rutina: el trabajo, la responsabilidad, las cuentas por pagar, los hijos y los compromisos –solo por mencionar algunos factores-  que hacen que en determinados momentos nos sintamos agotados y anhelemos ese mes específico que idealizamos con ansias, ese mes que quisiéramos que fuese eterno y que se prolongara hasta sentirnos totalmente preparados y equipados para volver a recibir la vida cotidiana a la que estamos sujetos. Es la época de las vacaciones, es ese tiempo en el que las preocupaciones dejan de ser relámpagos siniestros para darle paso a un merecido descanso.

Pero entonces… ¿Qué significarán unas vacaciones inolvidables? Para muchos, un espacio propicio para compartir en familia alojados en un lugar distinto al que viven; para otros, una oportunidad para descansar en casa y reparar algunos artículos que presentan un daño, otros lo definen como el momento propicio para tomar un curso corto de su pasatiempo preferido y otros tantos lo imaginan como  la oportunidad perfecta para estar en contacto con el mar.

El mar, la brisa, la arena, el sol, hermosas palmeras, variada vegetación, una deliciosa bebida y un momento de tranquilidad es el deseo de muchos, quienes lo quieren disfrutar en familia, con amigos o con aquella persona especial que se roba sus suspiros.¿Será quizá porque el  contacto con la naturaleza nos da una pequeña idea de que somos seres humanos que necesitamos una conexión con la creación?, o  quizá porque en la playa muchas personas han logrado vivir experiencias inolvidables, que mucho más que unas vacaciones bien merecidas, se prestaron como la excusa perfecta para conocer historias nuevas, gente  proveniente de otras partes del mundo con costumbres e idiomas diferentes, o tal vez esa  fue la manera que tuvo la vida de enseñarnos  que existir es mucho más que trabajo, responsabilidades y compromisos, y  al desconectarnos  este corto tiempo de  vidas rutinarias podemos hallar en nosotros mismos un estado pleno que hace mucho no encontrábamos?

 

Vale la pena resaltar, que la comida cuenta con un papel importante en unas vacaciones inolvidables, pues nos topamos con platos deliciosos que preparan para nosotros, bebidas refrescantes y aperitivos oportunos que dan ese toque esencial y mágico que nos hace sentir muy a gusto. Degustas  platos a los cuales no accedes con regularidad; si un miembro de la familia estaba haciendo dieta, no parece importarle que rompa con su dieta porque está de vacaciones con su núcleo familiar y al parecer decidió también mandar a descansar su dieta, o si por el contrario el padre de familia quiere repetir de plato, no parece tener la importancia que se le diera en la vida que lleva, pues en las vacaciones todo se vale.

Las vacaciones tienen una magia especial que invade a todos los seres humanos, pues no hay mayor satisfacción que encontrar un grupo de personas que –aunque son extraños para ti- tienen una necesidad y un deseo en común: Descansar, alejarse de su vida diaria y respirar un aire distinto, personas que al igual que tu dejaron atrás su mundo por un momento y, le dieron la bienvenida a la tranquilidad, le dieron la bienvenida a unas vacaciones inolvidables.

Es increíble ver los rostros de la gente, cada persona denota una serie de brillo particular que sin necesidad de hablar, te están diciendo: Estoy tranquilo, estoy feliz, estoy satisfecho, son expresiones que no logras percibir todos los días en la ciudad y mucho menos de manera colectiva.

El sol se presenta como el mayor aliado de tu diversión, pues te trae los mejores rayos para que iluminen tus vacaciones y te den energía, el mar, es la plataforma de tu inspiración, pues aunque no estarás todo el tiempo zambulléndote en él, su sonio te abriga durante el día y la noche. Sabes que aún despertar en las vacaciones será algo fuera de lo común, porque si en la ciudad lo habitual es que te despierte la alarma de tu celular o el sonido del tráfico, en la playa por el contrario,  te despertará el sonido de las olas golpeando la arena.

El mar  es un elemento sin igual de nuestro entorno natural, es un gigante impecable que cuenta con un mundo vehemente que no lograríamos percibir jamás si no fuera porque nos atrevemos a elegirlo como nuestro lugar de destino para unasvacaciones inolvidables, es la señal que te dice todo el tiempo: - adiós preocupaciones-,- no hay nada por afanarse-, - estás en tu momento-  y -este preciso instante es tu descanso-. ¿No es maravilloso esto?, ¿No es una sensación que cualquier ser humano quisiera sentir en algún momento?

Y… ¿Qué decir de la música, es que hasta para las vacaciones hay una música particular no creen? La música es otra de las grandes majestuosidades a las que accedemos los seres humanos, es el único camino capaz de sensibilizar nuestra alma y conectarnos con recuerdos, momentos, personas y con sentimientos que nos invaden y nos hacen sentir por un instante como súper héroes, si lo quieres comprobar, chequea lo que sientes cuando escuchas tu canción preferida o cuándo le pones a algún miembro de la familia una canción clásica que hace tiempo no escuchaba y verás lo que tan solo un par de instrumentos musicales, una composición poética y el alma, logran causar en él.

Es entonces cuando la música cuenta con un papel importante en la playa. Imagina lo que causará un buen vallenato en tu estado de relajación total, o  un clásico de salsa de Fruko y sus tesos, sonidos colombianos fusionados con buen ritmo comoJoe Arroyo, y muchos más,   son los que ambientarán tu descanso, que adicional a todo lo que ya se ha mencionado anteriormente, la sonrisa de tu familia y un sentimiento profundo de satisfacción en tu alma, no podrán hacer que tus vacaciones sean eternas, pero si garantizarán que serán una vacaciones inolvidables.

--
Vanessa Méndez
Jefe de Prensa
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com

Regresar

 

______________________________________________

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá