TESTIMONIOS  *  VIDEOS  *  ARTÍCULOS

||

Lugar para Avistamiento de pájaros

 

Regresar

|

|
|

AVISTAMIENTO DE PÁJAROS

|
|

Vanessa Méndez

Jefe de Prensa

HOTEL IROTAMA
www.irotama.com
|

En países como Estados Unidos el "avistamiento de aves" suele ser una de las prácticas más usuales. Muchos separan temporadas exclusivas del año para practicar este oficio en diferentes lugares del mundo, entre los cuales, Colombia resulta ser un destino tentador para la mayoría de estadounidenses. Con 1.903 especies de aves, el Territorio Colombiano se perfila como el líder del mundo en este campo. Escenario ideal para los amantes de las aves.

Colombia entre sus características tiene la riqueza en flora y fauna como una de sus principales. Es un país tropical que gracias a su ubicación geográfica y a su biodiversidad con hábitats de páramo, selvas húmedas, desiertos, sabanas, llanos, bosques, montañas costeras, pantanos, manglares y zonas marítimas es posible contar -además de las aves- con la presencia de anfibios, reptiles y mamíferos.

El "avistamiento de pájaros" es un oficio lleno de recorridos, historias, fotografías y notas útiles. Todos y cada uno de los amantes de las aves, desarrolla un fino sentido de observación y percepción de cada característica de estos vertebrados, logrando investigaciones de alto impacto a nivel mundial. Gracias a ornitólogos es posible encontrar registros de las aves que actualmente tiene el país y las características y taxonomía de cada una de ellas.

Colombia abre sus puertas a todos aquellos aficionados a los sonidos, los colores y el vuelo, para que evidencien un escenario sorprendente en cada una de sus regiones. Así mismo, usted será testigo de uno de los mejores lugares que tiene el país en el que hacer avistamiento de pájaros es una experiencia inolvidable: la Sierra Nevada de Santa Marta. Montaña costera más grande del mundo y hogar de 635 especies de aves aproximadamente, con árboles nativos y  comunidades indígenas en donde sin lugar a dudas, podrá conectarse con la naturaleza.

En el Caribe Colombiano existe un lugar sobresaliente por la excelencia y calidad de sus servicios, pero también, por contribuir con el cuidado del medio ambiente, la protección de algunas especies como las aves, las iguanas y las ardillas. Un lugar acogedor que lleva por nombre Irotama. Este resort ha sido el punto de partida para muchos extranjeros que vienen a Colombia a practicar avistamiento de pájaros, ya que en sus pasillos y alrededores es posible encontrar aves como la Garza Azul, la Fragata Común, el Pelícanus Occidentalis, colibríes, tortolitos, el Periquito de Santa Marta, las Mariamulatas dentro de las más comunes. Un lugar en el que la actividad de observación estará acompañada por servicios y atractivos exclusivos dentro de la oferta hotelera de Santa Marta.

Si usted es aficionado por la observación de aves y busca constantemente conocer y estudiar especies únicas en el mundo, su oportunidad está en Colombia, el país que le brinda la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones y materializar su deseo por hacer un avistamiento de pájaros inolvidable.

--
Vanessa Méndez
Jefe de Prensa
HOTEL IROTAMA
www.irotama.com

Regresar

 

______________________________________________

HOTEL IROTAMA

Km. 14 vía a Ciénaga - PBX: (5) 4380 600 – Fax: (5) 4382 419 – Santa Marta

Cra 9ª. No. 80-15 Piso 2 – PBX: (1) 326 43 00 – Fax: 2100 616 – Bogotá